Templates by BIGtheme NET

Dakhla Modelo :

La pesca se divide en varias secciones:

 

La Pesca Tradicional(Clásica) : llego la cantidad de ese tipo de buques en el año 2007 , aproximadamente 9.352 faluca( barcos pequeños) , después fue codificada en el 2008 donde el Ministerio de la Pesca dividió aproximadamente 3,082 licencia de caza Tradicional(Clásica); llego el beneficio de los saharauis a 6,2%, y Con el fin de confiscar las licencias entregadas a los saharauis momento después, fue la entrega de las licencias a los saharauis así :

Se entregaron más de 291 licencias y permisos, y esos permisos son entregados a cada 4, 5 , 6 personas juntos, lo que significa que él beneficio de los miembros es muy mínimo(pequeño), que obliga a los propietarios de las licencias a venderlas o alquilarlas; el resto de las licencias fue entregado a los colonos marroquíes.

  • Asignamos que la pesca tradicional se beneficie de un porcentaje significativo de los moluscos, donde llega la pesca a un 26 %.

La pesca Costera: Se divide en :

  • Sardinas :llega a 156 hasta 98, y los saharauis no son propietarios ni de barcos ni cuentan ningún tipo de beneficio , esos barcos pescan sardinas + pescado precioso(costoso) , a pesar de que tiene el derecho de cazar sardinas solamente, y funciona en cada buques de estos barcos 29 marinero, donde los saharauis son excluidos de trabajar en esos barcos, por dos motivos principales:
  • Rechazado por la gestión (administración) de estos buques, porque utilizan métodos ilegales de pescaincluyendo el uso de redes prohibidas internacionalmente.
  • estos barcos contienen los grupos de presión de los colonos quien niegan a permitir el trabajo a cualquier persona que no pertenezca a las ciudades de marruecos (ASFI) porejemplo
  • Cadena : se balancean entre 63 y 69, los saharauis no tienen ni licencias de pesca ni barcos en ese tipo de pesca, por dos motivos:
  • Rechazados por la gestión (administración) de estos buques, porque utilizan métodos ilegales de pesca incluyendo el uso de redes prohibidas internacionalmente.
  • estos barcos contienen los grupos de presión de los colonos quien niegan a permitir el trabajo a cualquier persona que no pertenezca a las ciudades de marruecos (ASFI) por ejemplo
  • Calado:llegan a 78 barco, ningún saharaui se beneficie ni es propietario de ningún barco de esos, por motivo de las interiores motivaciones mencionadas anteriormente.
  • RSW : llega a 31 barcos , la mayoría de estos buques son propiedades de propietarios europeos o de propietarios de los antiguos estados de la Unión Soviética, por ejemplo “Lituania”, o son propiedades de inversores marroquíes , y la mayoría de estas embarcaciones utilizan los medios de la tecnología donde capturan grandes cantidades de peces en 24 horas, llegan entre 400 toneladas hasta 290 toneladas, hay una sola barca que es propiedad de los saharauis o/y tres saharauis que son socios de negocios en las empresas de pesca que dirigensus propias barcas , el resto es propiedad de los inversores marroquíes o empresas europeas , por lo general las empresas extranjeras ocultan su relación con estos buques por varias razones , incluyendo lo que es legal o para otras cosas.

La Pesca en alta mar : la pesca en alta mar se divide en dos tipos :

  • TIPO I- supersupe: llegan los barcos que trabajen en ese dominio 409 barco, donde operan y pescan a los Moluscos + pescado blanco y otras especies de peces de muy buen tipo , o preciosos(costosos) especialmente en el mercado internacional, y estos buques son propiedad de :

* Algunos miembros de la familia real

* Generales en el ejército marroquí

* Familia EL-IRAKI

* Los ex ministros, jefes de partidos políticos o gestores de algunos dispositivos… etc

Todos esos barcos pescan en las aguas del Sahara Occidental en las cercanías de BOJADOR, y específicamente de la zona 32 ° hasta la zona 24 °, la pesca dirigida por esos barcos se exporta directamente al mercado europeo o/e internacional, sin pasar por el puerto de DAJLA.

  • TIPO II- barcos europeos y rusos: Estos buques de tonelaje llega su carga entre 2.200 toneladas a 5.000 toneladas , que son barcos gigantes de pesca, que pescan en las aguas territoriales del Sahara Occidental, quien le une unos acuerdos y relación directa con el Ministerio de la pesca marina y el gobierno marroquí.

Lo que se puede confirmar en este aspecto es:

* Todos los observadores presentes en estos barcos y la mayoría de los grupos de trabajo son colonos marroquíes.

* Por lo general, los acuerdos celebrados entre el Ministerio de Pesca y barcos enormes Rusos sufren un gran desequilibrios en el acuerdo en sí,   a su vez provocan una gran disminución de los recursos marinos , por ejemplo, planean en un acuerdo entre barcos y el Ministerio de Pesca de Marruecos, que la pesca(cantidad capturada) no pase 20.000 toneladas , con lo cual estos barcos y con el acuerdo del marítima observador enviado por el Ministerio de Pesca ,aumentan la cantidad capturada dos veces de la cantidad especificada en la Convención, esto significa que en lugar de 20.000 toneladas capturan entre 50.000 y 40.000 toneladas.

Aunque el Ministerio de Pesca conoce la gravedad de este problema, pero no reacciona por varias razones políticas y económicas, donde se consigue acuerdos entre personas en el Ministerio de Pesca y los barcos en que estos barcos tienen toda la libertad en hacer lo que quieren en el agua del Sahara.

Para el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, que por ese acuerdo entran los barcos de pesca en el agua del Sahara Occidental, donde los saharauis pueden ocupar solamente esas funciones:

* Transportadores de pescado de un barco hacia otro barco.

* O dos compañías que ayuden a los barcos para traer trabajadores que llegan y salen, o traer transportadores para el transporte de peces.

Sectores del Ministerio de Pesca Marina en la ciudad de DAJLA:

  • La delegación de pesca marina: los saharauis no pasen 4 miembros del personal, a su vez los empleados marroquíes en la delegación son más de 42 empleado.
  • Costa Maroc:en 46 trabajador no pasen los saharauis el margen de 2 trabajadores.
  • Casa Técnic: empresa privada marroquí supervisa el empleo de las personas de la ciudad de DAJLA que participan en la venta en los mercados de pescado , y su trabajo se divide entre :
  • Empleados directos : son todos trabajadores marroquíes y para el trabajo de temporada se incluye ciudadanos Saharauis en trabajoscomo la seguridad(guardia) , la limpieza y el transporte de la pesca , el número total de trabajadores Saharauis no pase el 26 %, poniendo en cuenta que ganen solo 2.000 dírhams para el mes y el trabajo es de temporada .
  • Los centros de venta de pescado: los saharauis no pasen el 3 %, y todos los trabajadores de centros de venta son colonos marroquíes.

Puerto de Dakhla: En todos los sectores de ese puerto no hay trabajadores saharauis, todas las personas que trabajan en esos sectores son colonos marroquíes.

  • Oficina Nacional de independencia de los puertos :en este sector no hay ninguna presencia de los saharauis, todos los trabajadores/empleados son colonos Marroquíes.

Otros elementos:

  • Las compañías de conservas de pescado y de refrigeración : (frigorífico)

El número de estas empresas llega a 91 unidades industriales de congelación del pescado y de ellasllevan los saharauis 31 unidad industrial, pero durante años las unidades dirigidas por saharauis están vinculadas de archivos de préstamos con bancos., y afirman que el Ministerio de Pesca de Marruecos está tratando de acabar con ellos a través de los largosdetuvo de trabajo de lo que están sometidos desde hace años, y sobre todo la mayoría están sin trabajo o se obligan a alquilar sus unidades a algunos buques o empresas procedentes de Marruecos.

 

  • La dirección de la pesca marina:Los saharauis no pasen el 2 % todo el resto son colonos marroquíes.
  • Cuencas hidrográficas:son nuevos proyectos en el sector de la pesca, fueron todos ofrecidos a las empresas europeas y marroquíes.

 

  • Las empresas de transporte de pescado :llegan aproximadamente a 197 vehículo de tamaño grande, hay 1 empleado saharaui

 

  • Unidades pequeñas de congelación del pascado: llegan 206 unidad posee los saharauis 2 unidades, el resto de las unidades es propiedad de colonos marroquíes reunidos bajo la unión de comerciantes de pescado donde controlan todo el mercado.

 

Resumen general:

En la ciudad que ofrece 81% de la producción nacional de Marruecos, viven los ciudadanos Saharauis la pobreza extrema en vivo, hasta que el pescado se vende a los ciudadanos Saharauis de entre 60 dírhams a 75 dírhams por kg.

Los ciudadano Saharauis viven dependiendo de la ayuda del estado marroquí”KARTIYA” que es la fuente de 87% saharauis en la ciudad Dakhla, los ciudadanos saharauis no se beneficien de sus recursos en todos los aspectos:

  • Empleo/Funcionamiento:9%, lo que significa que todos los jóvenes Saharauis sufren de la pobreza y el desempleo, al mismo tiempo los colonos viven en este sector a expensas del ciudadano saharaui.

 

 

 

 

Leave a Reply

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful