Templates by BIGtheme NET
Home » Español » Lituania productor de fertilizantes Lifosa deja de Importación de fosfato saharaui

Lituania productor de fertilizantes Lifosa deja de Importación de fosfato saharaui

La Asociación para la supervisión de los recursos y para la Protección del Medio Ambiente (AMRP NOTICIAS).
El Aaiun, Sahara Occidental: 26 de de febrero de 2016.

logo
Lituania productor de fertilizantes Lifosa deja de Importación de fosfato saharaui:
Elaaiun, Sahara Occidental, 2016: productor de fertilizantes de Lituania, Lifosa, se detendrá la importación de fosfato del Sahara Occidental ocupado para adherirse a la ley internacional. Este noticias de última hora se anunció el pasado jueves por Eurochem ¨ Group, la compañía matriz de Lifosa. El Grupo no tiene la intención de comprar la roca de fosfato del Sahara Occidental en 2016 o en cualquier momento en el futuro previsible. Lifosa clasificó como el segundo mayor importador de fosfato a nivel mundial, y el segundo mayor importador de crudo de fosfato del Sahara Occidental en complicidad con Marruecos Compañía de Fosfatos OCP.
En los últimos años, la empresa Lifosa ha importado más de 2 millones de fosfato en bruto de las minas de Sahara Occidental: Boucraa. La decisión de esta empresa llega en un momento en el que el Tribunal de Justicia emitió su veredicto sobre la ilegalidad de saqueo de los recursos del Sáhara Occidental sin el consentimiento y el beneficio de los saharauis. Lifosa es ahora el último empresa europea a desprenderse del Sahara Occidental. En 2013, la empresa australiana Impacto Los fertilizantes también anunció que dejaría de tales compras, junto con las empresas de fertilizantes procedentes de Noruega, Alemania y Estados Unidos. En 2010, la empresa Mosaico sacó así de esta importación ilegal de mercancías saharaui.
El Sr. Dalil Lahcen, presidente de AMRPENWS, dijo Estamos encantados y felices de oír una noticia tan maravilloso, también añadió ¨ Nosotros, como saharauis, queremos que todas las empresas extranjeras desinvertir en el Sahara Occidental en que dichas actividades económicas son ilegales y están legitimar y se faculta a la presencia marroquí en el Sahara occidental.
La Asociación para la supervisión de los recursos y para la Protección del Medio Ambiente (AMRPENWS) acaba de publicar hace unas semanas un informe en árabe sobre todas las empresas que participan en el saqueo del fosfato saharaui de las minas de Boucraa. Saharauis siempre han protestado contra este tipo de empresas que ignoran la ley y la legalidad internacional. Sahara Occidental es un territorio en disputa. Su gente se les prometió un referéndum de autodeterminación en 19991 por la ONU. Ahora estamos en 2016, y tal referéndum nunca tuvo lugar, dejando así a los saharauis en un modo de espera, pero nunca renunciar a la lucha y la lucha por su tierra y por sus derechos.

Leave a Reply

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful